Lady Isabel vuelve a cautivar al público con nuevos diseños donde priman el color y la magia

Lady Isabel vuelve a cautivar al público con nuevos diseños donde priman el color y la magia

Isabel Garcia Salguero, la joven diseñadora con Síndrome de Down  pone sobre la alfombra roja su segunda colección de moda, donde la mano de Antonio Ramos ha dado forma a los vestidos de Isabel García Salguero.

En los modelos que se han presentado en esta nueva colección se puede ver claramente el diseño de Lady Isabel en vestido final sobre la pasarela, los asistentes pudieron ver en una pantalla el diseño original de Lady Isabel, la interpretación de Antonio Ramos y el resultado final en la modelo.

Es una colección más madura, reposada y también llena de imaginación que ha cautivado el corazón del público; en definitiva, es el resultado del trabajo en equipo que pretende demostrar que la discapacidad se puede ver desde muchos lados y sobre todo, en el caso de Lady Isabel queda claro que con la motivación necesaria no existen limitaciones para alcanzar los sueños.

El año pasado colaboraron con Lady Isabel los diseñadores Laura Lorenzo y Didesant; en esta ocasión, las manos de Antonio Ramos han dado forma a las creaciones de Isabel.

Así, un mundo de volantes y hondas, flores y sobre todo colores ha invadido la alfombra roja del Parador Hostal de San Marcos este martes. Una colección que incluye 13 vestidos de verano de mujer y de niña, dos prototipos de otoño, otros ocho de fiesta y un traje de novia.

En la actualidad, ‘Lady Isabel’ ya tiene la vista puesta en la comercialización de sus modelos y poder trabajar sus diseños en pret à porter. Pero este sueño hecho realidad sólo se ha podido realizar por el empeño y la fuerza de su principal protagonista, Isabel García Salguero, pero también por el proyecto ‘Actívate Lady Isabel’, una iniciativa impulsada por la asociación sin ánimo de lucro Activos y Felices. Sus principales objetivos pasan por desarrollar un emprendimiento  para Isabel  que sea  una salida profesional -fomentando  su crecimiento personal y autonomía-  y que,  mostrando su talento y potencial,  permita sensibilizar a la sociedad al visibilizar a las personas con discapacidad  desde  otra perspectiva  e intentar cambiar prejuicios y estereotipos.

“Las personas con discapacidad tienen otros talentos, no son sólo los que habitualmente se reconocen y,  si se cree en ellos, se llegan a conseguir grandes metas”, es la filosofía bajo la que nace este proyecto.

La magia de este “desfile” ha sido el trabajo en equipo de todos los voluntarios de la Asociación Activos y Felices… “quiero agradecer a mi Coach Belén Aren que hoy está conmigo” dice Lady Isabel, también ha participado activamente Ángel Lorenzana, psicólogo  y Vicepresidente la Asociación.

El desfile comenzó con la puesta en escena de dos muestras de maquillaje corporal y peinado que lucieron las propias alumnas del CIFP Ciudad de León y arrancaron los aplausos de los asistentes a la Gala.

No ha pasado desapercibido para los asistentes el excelente trabajo de peluquería y estética que han realizado las alumnas del CIFP Ciudad de León con las modelos que han desfilado. Ha supuesto todo un reto que gracias al trabajo en equipo desde la dirección del centro, las profesoras y alumnas se ha superado con sobresaliente

La agencia “Más que Imagen” dirigida por Sandra Blanco ha sido la encargada de organizar el desfile con la participación de 14 modelos más dos niñas que han hecho las delicias de todos los asistentes y han dado vida a los diseños de Lady Isabel.

Antonio Ramos el diseñador que ha interpretado los diseños de Isabel adaptándose “a los criterios e indicaciones de Isabel y aportando una dosis de creatividad que han dado como resultado una colección espectacular, a la par que sencilla y llena de magia”, ha manifestado el modisto madrileño.

También han intervenido Zoila Ortiz   que hizo una a una las más de 200 flores  del vestido de novia con el que se cerró la Gala y  Ana Llamas  responsable  de la elaboración de broches y marca páginas con los diseños de Lady Isabel.

La Gala estuvo presentada por José Manuel López, Laura Aren y María Dolores Arroyo que puso la voz en el momento de presentar cada uno de los modelos que subían a la pasarela.

A partir de ahora, los caminos de Activos y Felices y Lady Isabel se bifurcan, ya que la diseñadora continuará el suyo propio, encaminado el emprendimiento mediante el diseño y la comercialización de ropa y todo tipo de accesorios. Por su parte, la asociación seguirá apoyando a Isabel a nivel personal, fomentando su bienestar mediante las herramientas del Coaching.

Precisamente, la nueva colección de la joven diseñadora se presentó dentro de una gala de premios ‘Actívate‘ con las que dicha asociación ha reconocido a aquellas personas, entidades, empresas, instituciones y medios de comunicación que realizan una labor solidaria con el objetivo de procurar la inclusión social y el bienestar de todos los ciudadanos.

Leave a comment

X